Las Clases

CLASES DE YOGA TERAPÉUTICO

Estas clases las hemos diseñado para aquellas personas que tienen una lesión o patología y necesitan una atención especial y que creemos que en principio no deben incorporarse a una clase general.

Trabajamos por su puesto a través de las asanas (posturas) de yoga, pero adaptándolas a la persona y la lesión por medio de soportes, tratando al menos  estabilizar la patología, en al gunos casos hasta mejorar o disminuir dolor, presión, carga, es decir MEJORAR SU CALIDAD DE VIDA.

Los grupos son de máximo 6 personas, no se admiten más por clase, puesto que se requiere una atención y cuidado pleno con cada alumo.

EL YOGA ES MUY DEMOCRATICO, ESTA HECHO A LA MEDIDA DE LA PERSONA QUE LO EJERCITA (B.K.S. IYENGAR)

CLASES DE YOGA GENERALES

El concepto fundamental del centro para impartir las clases es la formación de grupos pequeños, con el fin de poder enseñar, corregir y dirigir de una forma más directa y familiar la enseñanza del yoga a cada alumno.
Trato más cercano entre alumno y profesor y a la inversa, es por eso que no se trata de un centro con amplia variedad de profesorado.
El método de enseñanza se basa en una disciplina, buscando la precisión, alineamiento y simetría, acompañadas de la respiración, y siempre desde el respeto al cuerpo.
YOGA ES SIMETRÍA. ES POR ESO QUE ES UN ARTE BÁSICO (B.K.S. IYENGAR).

INSTALACIONES

La sala cuenta con los soportes necesarios para esta práctica; espalderas, ladrillos, cuerdas, sillas, cinturones, mantas, que podrán ser o no utilizadas dependiendo de la sesión o la patología del alumno, con el fin de facilitar, acceder o profundizar más en la práctica de cada ”asana” (postura).

NO DEJE DE INTENTAR SOLO PORQUE LA PERFECCIÓN SE ESCAPA (B.K.S. IYENGAR)

VIDEOS DE DEMOSTRACION